¿Cómo es la limpieza en la industria petroquímica?

¿Cómo es la limpieza en la industria petroquímica?

¿Cómo es la limpieza en la industria petroquímica? El método común.

¿Cómo es la limpieza en la industria petroquímica? Si hablamos de esta industria, tendemos a abarcar muchas cosas, muchas materias primas que son parte primordial de nuestro entorno. Estamos hablando del proceso del gas natural y algunos derivados del petróleo, lo cual no solamente es una industria, abarca muchos sectores. Los procesos de la petroquímica ayudan a la producción de otros sectores, que son parte primordial de nuestro día a día, sin embargo muchas veces las empresas de limpieza no proporcionan la atención necesaria u óptima para la industria petroquímica.

Las acciones más comunes de las empresas de este sector es buscar el servicio de limpieza común, las cuales no tienen las herramientas necesarias para trabajar con este sector y muchas veces es hasta un peligro para el personal y la maquinaria, ya que los productos que usan no están homologados o están basados en químicos corrosivos. 

Las máquinas de este sector requieren un gran cuidado, ya que son costosas y caras de mantener. Hay muchos métodos de limpieza para esta industria, pero no todas dan una garantía a nivel tiempo y efectividad de la limpieza, pero tranquilo que, como siempre, sabemos que para todo hay solución. Actualmente existe un método eficaz y óptimo para la industria de los químicos, que además limpia sin químicos corrosivos, ni productos que afecten a largo o corto plazo el equipo y el medio ambiente. Se hace llamar limpieza criogénica o más conocido como limpieza con hielo seco, hablemos de este método. 

¿Cómo es la limpieza en la industria petroquímica? El Método Criogénico.

¿Cómo es la limpieza en la industria petroquímica? El Método Criogénico, o más conocido como hielo seco, es aquel que mejor se lleva con este sector industrial, ya que es totalmente natural, por lo que no afecta ni al personal ni al medio ambiente. Es un método efectivo por el poco tiempo que conlleva, y elimina aquella suciedad, grumo y aceites que va acumulando la maquinaria, sin necesidad de un corte de suministro y sin dejar rastros.

La limpieza con hielo seco consiste en desinfectar y limpiar lanzando a presión gas CO2 congelado a -90°C sin ningún tipo de humedad que afecte a la máquina. Así logramos ahorrar considerablemente en tiempo y dinero, ya que este método reduce el tiempo de limpieza más de un 85%.

Contáctanos para realizar una limpieza en tu empresa, estaremos encantados de ayudarte.

Limpieza de residuos


Acción desengrasante de la limpieza.
Solo es necesario tratar los residuos eliminados, ya que el hielo seco sublima.

Para cualquier superficie


Limpieza de cualquier tipo de material delicado, madera,aluminio y plástico. Posible trato inmediato después de la limpieza.

Sin desmontar ni trasladar tu maquinaria

No es necesario el desmontaje de los componentes, zonas con difícil acceso se pueden limpiar fácilmente. Limpieza de componentes bajo tensión por la no conductividad eléctrica del hielo.

Reducción de gastos

Reducción del 58% en tiempo de inactividad del equipo. Reducción del 83% en requerimientos de personal. Reducción del 93% en el tiempo total de limpieza.

Acción antibacteriana

Reducción de la carga de bacterias por la baja temperatura, sin ningún tipo de desgaste, debido a que el hielo seco no es abrasivo.

Respetuoso con el medio ambiente

Sistema ecológico sin arena, sin productos químicos, sin agua y sin disolventes, siendo totalmente biodegradable.

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?